La ama de casa que quiso ser fugitiva
La huida de una pareja de fugitivos, paletos asqueados de la vida, solo llega hasta el peaje de la autopista.
River of grass
Dirigida por Kelly Reichardt.
Primer largometraje de la directora.
Estados Unidos. 1994. 75 minutos
Primer largometraje de la directora.
Estados Unidos. 1994. 75 minutos
Drama | Crimen. Road Movie. Cine independiente USA
Un policía pierde su pistola. Un paleto la encuentra. En un bar conoce a una chica aburrida de la vida. Se meten en la piscina de una casa y asustados disparan contra el propietario. Sin dinero, y sin zapatos, deciden huir de allí y empezar una nueva vida. Pero no llegan muy lejos. Solo hasta el primer peaje de la autopista.
| Cozy, la fugitiva aburrida de la vida |
Los Everglades de Florida también llamados "el río de hierba" es el escenario de esta cara B de una road movie: Hay una pareja huyendo, una pistola y un crimen y mucha carretera.
Pero en la pareja no hay ni un atisbo de interés, como máximo se hacen compañía. La pistola existe, pero el crimen como tal, pues no. Y los intentos de atracos, son todo fracasos. Y para terminar, la carretera solo existe hasta que llegan a un peaje. Y como no tienen dinero, les obligan a dar media vuelta y volver a su miserable realidad. Y entonces ella decide que no.
Nunca había visto un peaje en una película americana. Nunca había visto que la vida en la carretera de una road movie se detuviera, de pronto, por la valla de la realidad mundana del peaje.
Los sueños de los protagonistas, más imaginados que probables, y todo el romanticismo de la huida, son obligados a frenar y a detenerse. Y la falta de dinero, les obliga a dar media vuelta. Para mí esa es la mejor parte de película. Un despertar a la fantasía de una vida de fugitivos. Porque todo es una fantasía que apenas dura unos días. A 20 dólares la noche en el motel donde se hospedan. Y el crimen del que quieren huir, en realidad ni siquiera ocurrió.
Así que todo se queda en nada.
Y ante eso, no es de extrañar la reacción final de Cozy. Un par de disparos al inútil de Lee y un volantazo que lo saque del coche. Y tirar el revolver por la ventanilla. Y huir... hacia un monumental atasco de entrada a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Participa y comenta!
(Los comentarios son validados antes de publicarse. No aparecen de inmediato)