Fantasías filipinas de sexo y crimen
Si la vecina te pide ayuda para cambiar una bombilla o para matar a su novio... ¿Tú qué haces?
Karinyo Brutal
Dirigida por José Javier Reyes.
Filipinas. 2024. 90 minutos
Drama | Erótico
Filipinas. 2024. 90 minutos
Drama | Erótico
Si les digo que encontré esta película por error no me van a creer. Así que me ahorraré el esfuerzo.
Ariel va a vivir con su primo (que tiene novia y se pasa el rato tra-tra con ella). La novia le trae una amiga. Y Ariel tra-tra con ella. Ariel se fija en la vecina , Christine, una joven mantenida que está tra-tra con el novio, un tipo violento, egoísta y chungo. Cuando Christine conoce a Ariel (y tra-tra entre ellos) decide usarlo para su plan de acabar con el novio y fugarse con el dinero.
Ariel (Armani Hector) es el buen chico. Edmund (Benz Sangalang) es el malvado maltratador. Y Christine (Apple Dy) es la pobre chica que con lagrimilla y un poco de amor te agarra la... cartera. Toma tú dinero y se va con otro amante que tiene por ahí.
Los actores son jóvenes fornidos salidos del mismo gimnasio. Da igual si son malvados empresarios, guardaespaldas, universitarios o cantamañanas sin oficio ni beneficio. Todos son el mismo molde.
Y las actrices, todas jóvenes y esbeltas chicas, pasan más tiempo desnudas que vestidas.
Así que los personajes más interesantes son las sirvientas (viejas, feas y gordas por comparación). Abnegadas mujeres cuya única función es cocinar y limpiar a cualquier hora pero que siempre están ausentes cuando algo importante ocurre en sus casas. Ya es mala suerte...
Karinyo Brutal es una película cuya trama se mantiene erguida... por las escenas de cama que muestra.
| Desnudo pero con calcetines |
El planteamiento argumental es sencillo así que uno puede centrarse en otras cosas. Por ejemplo en el idioma. En Filipinas se hablan más de 130 idiomas pero si algo destaca en su lenguaje común, según oigo en la película, es la mezcla loca de palabras en inglés y español esparcidas en su tagalo estándar.
Por cierto el film termina y no me quedó claro si al protagonista lo detiene por el crimen o no. Ni tampoco se explica nunca qué pasa con el cuerpo pero... en verdad ¿a quién le importa eso, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Participa y comenta!
(Los comentarios son validados antes de publicarse. No aparecen de inmediato)