Toda caricatura tiene mucho de verdad en sus excesos
Una batalla tras otra
One Battle After AnotherDirigida por Paul Thomas Anderson.
Basada en la novela "Vineland" de Thomas Pynchon
Estados Unidos. 2025. 161 minutos.
Basada en la novela "Vineland" de Thomas Pynchon
Estados Unidos. 2025. 161 minutos.
Thriller. Acción. Drama. Comedia | Inmigración. Terrorismo. Crimen. Comedia negra
Un grupo de extrema izquierda realiza actos terroristas en pro de la justicia y la libertad. Una cabecilla tiene un escarceo erótico sexual con el militar que los persigue. Ella es atrapada y traiciona a sus compañeros. La organización esconde y protege a su pareja y a su bebé.
Años más tarde, el militar que aspira a entrar una organización secreta de extrema derecha, decide buscar a ese bebé para saber si es suyo y "limpiar" su pasado. La organización terrorista y el padre deben activarse de nuevo.
Esto podría ser la típica peli ochentera del padre echado a perder por el alcohol (y las drogas) que debe volver a tomar su pasado de activista atlético para salvar a su hijita. Pero en 2025 la niña conduce, dispara, mata y se salva sola.
La película equilibra bien las secuencias de acción (tiroteos, carreras, persecuciones, caídas desde lo alto de edificios...) con el costumbrismo neurótico protector de un padre con su hija adolescente.
El tono caricaturesco y pasado de vueltas de la película permite que unos "terroristas izquierdosos" que pretendan explosionar el autoritarismo represivo del gobierno, pase por el siempre conservador mundo de Hollywood.
El cineasta Paul Thomas Anderson actualiza la novela "Vineland" de Thomas Pynchon y la acerca a la América de Trump (Los Estado Unidos de la actualidad) donde el racismo está latente bajo la superficie de tolerancia y los inmigrantes son el enemigo al que se debe cazar. Aunque el film intenta mostrar las contradicciones de los personajes, mostrando sus ambivalencias morales, está claro a qué lado del MURO se coloca.
Sean Penn está fantástico como el malvado militar perseguidor (me trajo a la mente el coronel Lynch de El equipo-A. Porque lo suyo más que una misión ya parece una obsesión como la de Ahab con la ballena).
Benicio del Toro sigue haciendo muy bien de Benicio del Toro 😂. Chase Infiniti está bien y DiCaprio acapara la pantalla y su "pareja" () no eclipsa ni siquiera disparando un rifle de asalto estando embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Participa y comenta!
(Los comentarios son validados antes de publicarse. No aparecen de inmediato)