Reencarnaciones infantiles
La hija muerta se reencarnó en la hija de los vecinos (o no)
Here before
Dirigida por Stacey Gregg.
Gram Bretaña. 2021. 82 minutos.
Thriller. Drama | Thriller psicológico
Gram Bretaña. 2021. 82 minutos.
Thriller. Drama | Thriller psicológico
Una mujer cree que la hija de los nuevos vecinos es su hija reencarnada. Esa creencia (o locura) creará tensiones en aumento hasta un desenlace de culebrón.
La apacible y monótona vida de Laura (Andrea Riseborough) se sacude con la llegada de unos nuevos vecinos. La familia que se instala en la casa de al lado tiene un hija, Megan. Ese niña tiene la edad que tendría la hija fallecida de Laura.
Laura no es una mujer aferrada al recuerdo y al llanto. La familia no vive en el luto. Parece que han ido sobrellevando la ausencia. Pero Laura y Megan se van encontrando. Y Laura va pasando más tiempo con ella. Y Megan empieza a decir cosas que solo su hija sabría...
Me agradó en especial como la relación vecinal se va deteriorando a raíz de lo que unos toman por obsesión y, al otro lado del tabique, por locura. Y que Laura no esté predispuesta a creer. No es una madre focalizada en su hija fallecida. Al inicio, parece haber pasado página. Y es la niña de los vecinos la que viene a recordarle...
El uso de sueños o pesadillas para crear confusión (y hasta cierta intranquilidad en el humilde espectador) se sacude con el giro final. Huyan si no quieran saberlo ahora.
Al final resulta que Megan no es la hija de Laura, sino la hija que su marido tuvo antaño con la vecina. La vecina dice que fue todo una coincidencia. Pero una maravillosa secuencia de Megan y su padre biológico en una cafetería parece poner en claro que ahí hay una mente maestra que planificó todo.
Pero no me quedó claro qué es todo.
¿El plan era volver loca a Laura y reagrupar a la familia?
¿Fue todo un secreto que no se dijo en su momento y se arruinaron las dos familias?
Sorry, pero yo no entendí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Participa y comenta!
(Los comentarios son validados antes de publicarse. No aparecen de inmediato)