La náusea misma
La hipocresía y las mentiras mantienen pegadas nuestras relaciones
The Party
Dirigida por Sally Potter.
Gran Bretaña. 2017. 71 minutos.
Comedia. Drama | Comedia dramática. Comedia negra. Homosexualidad
Gran Bretaña. 2017. 71 minutos.
Comedia. Drama | Comedia dramática. Comedia negra. Homosexualidad
Un grupo de amigos se reúne para celebrar el nombramiento político de Janet. Su marido revela que padece una enfermedad. La vida de cada uno de los reunidos es sacudida, y eso provoca, a su vez, sismos en los demás. Se revelan infidelidades, secretos y mentiras.
Decía mi abuela que si es comedia debería provocar risa. Y si es drama debería provocar...algo. Pues yo no sentí nada. Y la verborrea de los personajes pronto la percibí como ruido. Mucho hablar para no decir nada.
En The Party hay un maravilloso elenco actoral. Pero todos parecen estar asqueados de todo (entiendo que esa era la idea) y tan asqueados como yo (quiero pensar que esa no era la intención).
La premisa de la historia me parece interesante. Es más, mientras asistía cada vez más molesto a los apenas 70 minutos de metraje, pensaba en qué divertida y neurótica comedia neoyorkina hubiese podido exprimir el mejor Woody Allen. Y por otro lado, qué drama de gritos y reproches, con infidelidades y traiciones, hubiese podido sacar Ingmar Bergman con la mitad de los actores que hay aquí.
Pero solo es una comedia (sin gracia) dramática (¿Dónde lo vieron?) británica. Y el humor británico (creía yo) que era otra cosa. Me reafirmo: la comedia negra británica no es para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Participa y comenta!
(Los comentarios son validados antes de publicarse. No aparecen de inmediato)